jueves, 2 de julio de 2009

Los Sanfermines cuentan ya con la presencia de más de 600 periodistas acreditados

PAMPLONA.- La Oficina Internacional de Prensa de San Fermín contará con un presupuesto de 64.103 euros y cinco profesionales de la información para atender a los 437 periodistas que se han acreditado para los encierros y a los 180 que lo han hecho para el chupinazo del día 6, adelanta hoy 'Diario de Navarra'.

Según ha precisado en conferencia de prensa el consejero de Relaciones Institucionales y el Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, en Sanfermines habrá "un centro de operaciones para todos los periodistas que deseen acercarse a Pamplona y transmitir al resto del mundo esta fiesta universal".

Además estos profesionales contarán con cinco periodistas que les atenderán, dispondrán de las principales cabeceras de los periódicos estadounidenses, europeos y australianos, además de la prensa nacional y local, y tendrán a su disposición pantallas de plasma con conexión a más de 700 canales de televisión nacionales e internacionales.

Quienes estén acreditados también contarán con ordenadores portátiles y conexiones inalámbricas a internet, así como con conexiones vía satélite.

Asimismo este año la Asociación de Periodistas de Navarra ha elaborado un dossier de prensa con información actualizada sobre Sanfermines, Pamplona y Navarra que, como novedad, se entregará en formato electrónico, en una memoria USB.

Entre las acreditaciones concedidas hay profesionales de 20 televisiones, 24 periódicos, 6 radios, 9 páginas web, 6 productoras de cine y televisión, 22 agencias, 4 rodajes de cine, 5 freelances y otras 5 revistas, por lo que a juicio del concejal pamplonés Fermín Alonso, "Pamplona y Navarra estarán presentes sin ninguna duda en los hogares de todo el planeta".

El edil ha destacado igualmente que este año habrá dos periódicos polacos, un "reciente interés" que viene motivado por la candidatura conjunta de Pamplona y la ciudad polaca de Torum a Capital Europea de la Cultura de 2016.

Otra novedad que ha señalado es que los profesionales acreditados para los encierros lucirán un peto blanco con la candidatura de la ciudad que servirá "para diferenciarlos claramente" y "reducir" las personas que "se cuelan" poniendo en peligro la seguridad.

No hay comentarios: