sábado, 11 de julio de 2009

Los trabajadores de 'La Vanguardia' hacen portadas alternativas denunciando la sangría de despidos

BARCELONA.- Los trabajadores de La Vanguardia le plantan cara al Grupo Godó editando portadas en las que se denuncia la ERE del diario mediante un titular que informa que "el Grupo Godó rechaza una salida negociada al ERE".

¿Por qué se ha producido una reacción tan contundente? "Porque -dicen los trabajadores- no admiten que una empresa que ha gozado de amplios beneficios durante años, que ha reducido su masa salarial a base de bajas incentivadas y que se encuentra bien situada en el mercado quiera despedir ahora a 90 trabajadores en condiciones muy precarias. Se ha dado la paradoja de que se conocieran los datos del Estudio General de Medios (EGM) en los que se refleja la buena salud de La Vanguardia, cómo ha aumentado su difusión y el número de lectores en los últimos meses".

Informa e-noticies que los trabajadores dedican media portada a denunciar "aquello que no dice La Vanguardia".

Una segunda portada insta a ir "todos contra el ERE" y se denuncia "un expediente que pretende prescindir del 70% de la plantilla de Pallars y Pelai".

Los trabajadores, en la sección 'Malvivir en verano', aseguran que "la medida es innecesaria y perjudicial para la propia empresa". Finalmente, se denuncia que "el Grupo Godó esconde datos sobre el OJD y sobre la evolución de la publicidad".

Las dos portadas han sido realizadas en catalán y en castellano.

No hay comentarios: