sábado, 11 de julio de 2009

Marisol López del Estal, nueva directora de La Opinión-El Correo de Zamora

ZAMORA.- La periodista Marisol López del Estal ha sido nombrada directora de La Opinión-El Correo de Zamora en sustitución de Francisco García Alonso, que deja la dirección, que ocupaba desde 1999, para hacerse cargo de la subdirección de La Nueva España en Gijón, diario que, como el zamorano, pertenece a la Editorial Prensa Ibérica.

Marisol López del Estal, nacida en Madrid en 1965 aunque de ascendencia sanabresa, es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y pertenece a la promoción de 1989.

Es una de las periodistas que integraron la primera plantilla de La Opinión de Zamora desde el año de su fundación, en 1990. Con anterioridad había trabajado en TVE en Madrid y en Radio Zamora. En mayo de 1997 fue nombrada jefa de la Sección de Local del periódico, donde había sido responsable del área laboral y, posteriormente, de la información municipal.

En agosto de 2006, a propuesta del director, pasó a ocupar el puesto de redactora jefe, que ha desempeñado hasta ahora. También firma una columna de opinión en la edición dominical del periódico, «La hora bruja».

Su nombramiento supone la apuesta de la empresa por la promoción de los periodistas de la casa en una nueva etapa en la que sus lectores exigen un periodismo ágil, y de análisis, capaz de responder a la demanda de una sociedad mucho más moderna.

No hay comentarios: