lunes, 20 de julio de 2009

Más de 50 diarios regionales venezolanos están en riesgo por falta de divisas para comprar papel

CARACAS.- Cuenta Ingrid Bachmann, del Knight Center, que unos 50 diarios regionales podrían verse obligados a cesar sus operaciones debido a los retrasos del gobierno en la entrega de las divisas necesarias para importar papel.

En un comunicado, el SNTP asegura que decenas de diarios, que en total emplean a 800 personas, podrían cerrar en forma inminente por falta de papel ya que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) no ha liquidado las deudas pendientes con las importadoras de papel en los últimos cinco meses, añade El Observador.

David Natera, presidente del Bloque de Prensa -organización que agrupa a los principales diarios del país-, dijo que en muchos casos la situación es seria y culpó al presidente Chávez de la crisis. "Para el gobierno es muy fácil restringir las divisas'', dijo.

La Cadivi desmintió estas informaciones y aseguró que sí ha dispuesto de los recursos para importación de papel para periódicos, informa El Universal. Según el presidente del organismo, sólo se ha dejado sin aprobación las solicitudes que están incompletas.

No hay comentarios: