lunes, 6 de julio de 2009

Más despidos en los regionales de 'Vocento'

MADRID.- La prensa regional, que otrora fuera el punto fuerte de Vocento, está de capa caída. Pese a que el grupo mantiene el liderazgo en aquellas regiones en las que tiene cabecera, los despidos en las mismas se suceden y es que los números no cuadran. La noticia nos llega ahora desde el Diario Sur Campo Gibralatar, que el viernes despidió a cuatro trabajadores.

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar denuncia esta situación, según prnoticias.

Estos cuatro despidos: el de dos redactores, un fotógrafo y una comercial, llevados a cabo el viernes, ha provocado el recelo de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) que acusa a Vocento de utilizar el argumento de la crisis para recortar plantilla mientras prepara la celebración del aniversario del diario.

Desde la APCG nos comentan que en el periódico se han sucedido hasta diez despidos en tres años, una situación que inquieta a los trabajadores de este medio que ven cada vez más mermada su plantilla.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, las cifras de Vocento están experimentando importantes descensos. Según los resultados del primer trimestre de 2009 de Vocento, los ingresos publicitarios del grupo descienden un 28,1% en prensa regional y un 29,4% en prensa nacional.

Estos datos reflejan el impacto de la disminución de los ingresos publicitarios en 25.820.000 de euros. Esta bajada está siendo utilizada por la directiva como justificación para la serie de despidos que se están sucediendo en casi todas las cabeceras del grupo.

No hay comentarios: