miércoles, 15 de julio de 2009

McGraw-Hill pone a la venta una emblemática 'BusinessWeek' venida a menos

NUEVA YORK.- El grupo editorial McGraw-Hill ha encargado al banco de inversión Evercore la venta una de las cabeceras más celebres de la prensa mundial, Business Week. Según 'The Financial Times', el importe de la transacción (sin contar la deuda) podría cerrarse en un dólar.

"Debido a las actuales condiciones del mercado, la empresa ha decidido estudiar distintas opciones estratégicas para Business Week". Este es el mensaje que los empleados de la revista han recibido de su presidente, Keitch Fox, según 'The New York Times'.

La revista de negocios, fundada en 1929, está sufriendo el impacto de la crisis en el mercado publicitario. Sus ingresos por este concepto cayeron un tercio en la primera mitad de este año, hasta los 77,8 millones de dólares.

BusinessWeek tiene una tirada de 936.000 ejemplares y cuenta con la confianza de 4,8 millones de lectores. Fundada hace 80 años, BusinessWeek era la publicación que vendía más páginas de publicidad en Estados Unidos en las décadas de los ochenta y los noventa.

Sin embargo, el número de páginas había descendido en los últimos años. En concreto, un 40% entre 2004 y 2008, según datos de la Oficina de Información de Editores (PIB, en sus siglas en inglés).

La revista ha sido superada por rivales como Fortune (de Time Warner), Forbes o The Economist en páginas de publicidad. La complicada situación del sector ya se ha cobrado una víctima este año: Portfolio, la revista de negocios de Conde Nast.

Las grandes revistas económicas se hunden al mismo ritmo que la economía. McGraw Hill quiere deshacerse de BusinessWeek: Condé Nast espera cerrar Portfolio y Forbes ha despedido a gran parte de su redacción este año.

Según Magazine Publishers of America, los ingresos publicitarios de las revistas cayeron un 22 por ciento durante el segundo trimestre de 2009 y, entre las económicas, el descenso fue más acusado: un 20 por ciento para The Economist, un 30 por ciento para BusinessWeek, un 35 por ciento para Forbes y un 43 por ciento para Fortune.

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