sábado, 18 de julio de 2009

Memorial suspende sus actividades en Chechenia por el asesinato de Estemirova

GROZNY.- La ONG de defensa de los derechos humanos Memorial decidió suspender sus actividades en Chechenia después del asesinato el miércoles de su colaboradora Natalia Estemirova, declaró este sábado uno de los responsables de la organización, Alexander Cherkasov.

"Este asesinato mostró que el trabajo en Chechenia es mortalmente peligroso y no podemos arriesgar la vida de nuestros colegas aunque estén dispuestos a continuar su trabajo", declaró Cherkasov. "Suspendemos las actividades de nuestra oficina en Chechenia", añadió, sin precisar por cuánto tiempo.

Natalia Estemirova fue secuestrada el miércoles en Grozny, la capital chechena, y horas después su cadáver fue encontrado con dos disparos en la cabeza y en el pecho en la vecina Ingusetia.

Ese asesinato suscitó una oleada de indignación en Occidente, donde se recuerda muy bien otro asesinato, en octubre de 2006, de la periodista Anna Politkovskaia, que denunciaba los abusos de los derechos humanos en Chechenia y que trabajó con Estemirova.

No hay comentarios: