lunes, 13 de julio de 2009

Microsoft contrataca a Google y lanzará una nueva versión gratuita y 'online' del Office

NUEVA ORLEANS.- El fabricante estadounidense de Software Microsoft ha contraatacado a la ofensiva de Google de lanzar un sistema operativo gratuito, el Chrome OS y anunció hoy que lanzará una versión gratuita y 'online' de algunos de sus programas más populares, como el paquete Office y el sistema Cloud, diseñado para extender Windows a la red, según informó hoy el diario británico 'Financial Times'.

Microsoft mueve ficha e intensifica la batalla entre los dos gigante tecnológicos, con Google intentando instalarse en los ordenadores de los usuarios de Internet y Microsoft avanzando en dirección contraria y persiguiendo hacerse un hueco en la red.

Mientras que el sistema operativo de Google no estará listo hasta el segundo semestre de 2010, el nuevo Microsoft Cloud podría ser lanzado de manera formal este mismo año, precisa el rotativo.

Durante la jornada de hoy se está celebrando una conferencia anual de socios en Nueva Orleans en la que Microsoft presentará su nueva estrategia de servicios de software que lleva preparando desde hace tres años.

Tras fuertes inversiones en sus centros de datos y un amplio programa en desarrollo de software, ahora está preparado para perfilar el lanzamiento de las versiones 'online' de algunos de sus productos clave. Se prevé que el gigante informático lance la nueva versión del paquete Office a principios de 2010.

No hay comentarios: