domingo, 19 de julio de 2009

Muere con 44 años el periodista deportivo peruano Micky Rospigliosi

LIMA.- El presidente de la Asociacion Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) Luis Souza Ferreira pidio que se guardase un minuto de silencio en todos los partidos que se jugaron este fin de semana en Perú por el fallecimiento del periodista deportivo Micky Rospigliosi.

"He mandado un comunicado a todos los comisarios para que informasen a los arbitros guardar un minuto de silencio en homenaje al extinto Micky Rospigliosi, un gran amigo y periodista que ahora descansa en paz luego de una larga agonia producto del cáncer de colon", manifesto Souza a la agencia Andina.

El titular de la ADFP lamento el descenso de Rospigliosi y pidio que lo recuerden como un gran comunicador social y un periodista de lucha.

"A Micky lo conozco desde hace muchos años, tuve el honor de ser su padrino de confirmacion y desde ese momento nos unio una gran amistad. Quiero mandar mis condolencias a su familia", sostuvo Souza.

Micky Rospigliosi fallecio ayer sábado, a los 44 años, en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasicas (INEN), donde se encontraba internado por un cáncer, el cual fue detectado el mes de septiembre del año pasado. Esta información fue dada a conocer por el director de Hospital, Carlos Vallejos.

Vallejos, dijo que Micky no sufrió al morir porque se encontraba sedado.

Se recuerda que en septiembre del 2008, el periodista Micky Rospigliosi dijo a la prensa que los médicos le habían detectado un tumor de 23 centímetros en el colon, el cual fue diagnosticado cáncer al colon.

Cuando Micky pensó que la dura batalla contra el cáncer había terminado, los doctores del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) le dijeron que dicha enfermedad había regresado.

El jueves 9 de julio el conocido periodista fue internado de emergencia, porque su estado de salud decayó irremediablemente.

Sus restos han sido velados en el velatorio de la iglesia María Reina, de San Isidro. Y cremados en el Cementerio Campo Fe, de Huachipa, para luego ser esparcidos en el balneario de Santa María del Mar por su familia, específicamente en la playa Embajadores, donde Micky pasó los mejores momentos de su infancia.

El arzobispo de Lima y Primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, sostuvo que la cercanía del periodista Micky Rospigliosi a Dios, lo hizo una persona fuerte en su fe.

Él nos ha dado enseñanzas en esa paz con la que ha llevado sus últimos momentos, su cercanía de Dios lo hizo fuerte. Desde aquí nuestra oración para que el Señor lo tenga en su gloria", expresó la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Asimismo, Cipriani recordó que conoció por primera vez a Micky Rospigliosi cuando éste tenía ocho o nueve años de edad, y llamó su atención la contagiante alegría y entusiasmo del menor de los hijos del también recordado hombre de prensa deportiva Alfonso "Pocho" Rospigliosi.

"Fue cuando su papá lo llevó a un club que tenía el Opus Dei a jugar fútbol; era muy entusiasta; después lo dejé de ver muchos años. Desde aquí mi oración cercana", dijo en su programa Diálogos de Fe.

Por su parte, la periodista Gisela Valcárcel dijo: 'Micky ya está tranquilo con Dios'.

Antes, con el dolor que solo un hijo puede sentir al despedirse de su padre para siempre, Franco, el único hijo de Micky Rospigliosi le dio el último adiós al periodista durante la misa de cuerpo presente en la Iglesia María Reina, antes de que el féretro partiera al camposanto.

Una de las escenas más conmovedoras del entierro de Micky fue cuando el pequeño, quien llegó de Chile para despedirse del comentarista deportivo, abrazó el ataúd que contenía el cuerpo de Micky y lloró desconsoladamente.

Franco estaba enterado de que Micky Rospigliosi padecía de cáncer, pero no del estado grave del periodista en los últimos días.

El niño vive en Chile desde hace algunos años con su madre, Claudia Ripamonti, quien estuvo casada con el fallecido periodista deportivo.

No hay comentarios: