sábado, 25 de julio de 2009

Nace 'Almería Confidencial', un nuevo 'newsletter' en forma de blog

ALMERÍA.- Un nuevo 'newsletter' en forma de blog nació ayer para atender las necesidades de información y análisis de calidad sobre la actualidad de la provincia almeriense, 'Almería Confidencial', el hermano menor de http://alicanteconfidencial.blogspot.com, http://murciaconfidencial.blogspot.com y http://valenciaconfidencial.blogspot.com

En su editorial de presentación se justifica el por qué de su aparición "las difíciles circunstancias de la libertad de expresión, las reales para la libertad de prensa, los despidos masivos o por goteo de periodistas en activo, la desaparición de medios convencionales y el fuerte condicionamiento de otros, nos obliga sin más dilación a poner una pica en esta provincia de Almería".

Más adelante se recoge la obligada declaración de principios "nuestra vocación ha sido y es ayudar a conformar opinión pública, por encima de estrategias partidistas o empresariales inconfesables. Venimos a ejercer un periodismo puro y arriesgado con el único límite de la legislación vigente".

Y termina con la consiguiente invitación a los ciudadanos más inquietos del lugar para que se sumen a la tarea que se plantea y anuncia el nuevo soporte. "Aquí tienen sitio, pues, todas las plumas, de periodistas, profesionales, profesores o simples ciudadanos almerienses, que tengan algo trascendente que expresar en este tiempo de catarsis, como aporte de soluciones a la fórmula final de salida de una economía y una sociedad civil autóctona con derecho, al menos, a un sitio en ese futuro sostenible y de progreso que tantos ansiamos".

La conclusión es clara: "Ciencia, sociología, economía, política... serán nuestras grandes áreas temáticas para un comprensible periodismo de calidad que justifique tanto esfuerzo individual en pro de un gran sueño colectivo, capaz de hacerse realidad en pocos años.

(...) Ya estamos aquí y venimos para permanecer, al menos hasta la salida de esta crisis cuyas oportunidades vamos a señalar por encima de todas las adversidades que no debieran paralizanos".

No hay comentarios: