miércoles, 15 de julio de 2009

'The New York Times' vende a 'Univisión' su frecuencia de radio

NUEVA YORK.- Aunque no sea uno de los negocios por los que más destaque, la empresa editora de The New York Times es propietaria de la radio WQXR-FM, especializada en noticias y música clásica.

Ahora, y para tapar unas deudas que ascienden a más de 1 billón de dólares, la vende en parte por 33 millones a Univision Radio y otra parte a WNYC Radio por más de 11 millones.

Otra parte importante del dinero sería solventado por la inversión del empresario mexicano Carlos Slim en el diario.

La compañía informó que venderá la WQXR-FM mediante un convenio tripartito, que convertirá al formato de música clásica en parte de una radiodifusora pública y dará la frecuencia del 96,3 a una estación en español.

Univision Radio pagará al Times 33,5 millones de dólares para cambiar la concesión de la WCAA, 105,9, por la frecuencia del 96,3. La radiodifusora que transmite actualmente desde Newark, Nueva Jersey, tiene contenido de música y entretenimiento en español.

WNYC Radio, el proveedor de radio pública de la ciudad, pagará 11,5 millones de dólares por el formato de WQXR y la concesión del 105,9 FM. WNYC planea seguir el formato de música clásica de la WQXR y ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para la compra.

El acuerdo, que necesita la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), se completaría antes de que concluya el año.

El Times ha buscado vender propiedades mientras pasa problemas dentro de un mercado publicitario que se está alejando de los medios impresos.

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