jueves, 23 de julio de 2009

Oficialistas se manifiestan contra 'Globovisión' a las puertas de la emisora

CARACAS.- Grupos afectos al oficialismo expresaron hoy a las puertas de la emisora privada 'Globovisión' su apoyo a la medida gubernamental de revocar las licencias de transmisión de centenares de medios privados de radio y televisión, entre ellos el de esa cadena opositora.

"Ustedes son un canal golpista, unos mentirosos, engañan con su canal", declaró una de las manifestantes oficialistas, vestida de rojo, quien no quiso identificarse.

Con pancartas que rezaban "no al latifundio mediático" y "que se revoque la concesión a los palangristas (periodistas tarifados)" de Globovisión, los afectos al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, permanecieron pacíficamente a las puertas del canal opositor, sin interferir el tráfico en la zona.

Globovisión, amenazada de cierre por el Gobierno, que la acusa de "terrorismo mediático", enfrenta al menos cinco proceso administrativos por parte del ente rector de las telecomunicaciones Conatel, y al menos dos de ellos podrían derivar en la inmediata revocación del permiso para transmitir.

Su presidente, Guillermo Zuloaga, enfrenta dos juicios, abiertos en los últimos dos meses, por usura genérica y daños ambientales, en el marco de los cuales se le ha dictado prohibición de salida del país y presentación periódica cada ocho días ante un tribunal.

Zuloaga ha denunciado que él y su canal son víctimas de "persecución y terrorismo" judiciales, y ha aseverado que ello no impedirá que Globovisión siga divulgando la "realidad" del país.

No hay comentarios: