sábado, 4 de julio de 2009

Peligran las vidas de periodistas hondureños por la represión golpista

LA HABANA.- La vida de los periodistas opuestos al régimen de facto impuesto en Honduras corre peligro, denunciaron varias víctimas de la doble moral de los militares y oligarcas golpistas, según la agencia oficial cubana 'Prensa Latina'.

Amado López, director del Canal 36 de Honduras, reveló al espacio radiotelevisado Mesa Redonda que muchos comunicadores están obligados a esconderse porque ninguno confía en el gobierno de facto.

"No confiamos en (el impuesto presidente Roberto) Micheletti, ni en el Ministerio público y menos en los militares", aseguró López, cuya televisora lleva casi una semana cerrada por los golpistas.

El periodista emplazó a los supuestos defensores de la democracia y la constitución a revelar quién ordenó el asalto y militarización de Canal 36, y llamó a enjuiciar a los responsables.

El pasado domingo un comando militar ocupó la sede de la emisora, impidió la entrada o salida de su personal y además tomó el cerro Canto Gallo, donde está el transmisor del Canal 36.

López calificó tal medida de "flagrante violación" del artículo 72 de la Constitución, que garantiza el derecho a la libre expresión.

No hay comentarios: