sábado, 11 de julio de 2009

Periodismo ciudadano entre congresistas estadounidenses

WASHINGTON.- Con la misma cámara Flip Mino que porta en la imagen -durante un Foro sobre Salud en Minneapolis, en febrero de este año-, el congresista republicano Keith Ellison ha entrevistado a algunos de sus compañeros en el Capitolio recabando su opinión sobre el sistema de salud pública, actualmente sometido a debate en Estados Unidos.

Una peculiar iniciativa, que quizá nos resulte difícil de imaginar entre parlamentarios de otros países, y mucho más si trata sobre un tema tan espinoso y trascendente como es el de la salud actualmente en aquel país.

Una reciente encuesta del New York Times desvelaba que tres de cada cuatro estadounidenses apoyan la opción de un sistema de salud pública, mientras el sector privado derrocha dinero y esfuerzos en influir sobre los congresistas para que voten en contra de esa opción.

Ya escribimos aquí hace poco sobre un proyecto de crowdsourcing de la National Public Radio para identificar a los representantes de los lobbies de ese sector de la sanidad privada actuando en ese sentido en el Congreso.

En ese contexto, cobra especial protagonismo el acto de periodismo ciudadano del congresista Ellison, que ha subido el vídeo con esas entrevistas a su espacio en YouTube.

No hay comentarios: