martes, 7 de julio de 2009

Periodista confirmó que Zelaya hizo lo posible por aterrizar en Honduras

CARACAS.- El periodista de Telesur, Abraham Istillarte, quien se encontraba en la aeronave de siglas venezolanas que transportaba al presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, confirmó que el mandatario depuesto por un golpe de Estado realizó todos los intentos posibles por aterrizar en el aeropuerto de Toncontin de la capital hondureña.

“El presidente estaba decidido a bajar y el mismo fue a la cabina de la aeronave para comunicarse con la torre de control para exigirle que lo dejaran aterrizar y prueba de ello son las imágenes que registramos gracias a nuestro camarógrafo”, indicó el periodista durante contacto realizado con el programa Al Momento que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Istillarte precisó que el equipo de pilotos que dirigía la aeronave realizó varias maniobras para lograr un aterrizaje forzado que fue impedido por los militares golpistas, quienes colocaron automóviles en el medio de la pista.

“La disposición era aterrizar de inmediato, es decir, tomar por sorpresa a las autoridades de facto dispuestas en el aeropuerto y para ello el piloto realizó varias maniobras de alto riesgo, pero la colocación de camiones en el medio de la pista no permitió culminar la operación con éxito”, detalló.

Asimismo, el periodista de Telesur informó que durante una entrevista realizada al mandatario hondureño luego de haberse negado el aterrizaje por parte de los efectivos militares bajo el mando de el gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti; Zelaya enfatizó que este intento frustrado no mermará sus intenciones de volver.

“Cuando le preguntamos si iba a volver, él (Zelaya) nos dijo que por encima de cualquier cosa el va a continuar con los intentos por regresar a su país en los próximos días”, apuntó.

El presidente constitucional de Honduras se encuentra en la ciudad de Managua, Nicaragua, donde sostiene un encuentro con cancilleres de varias naciones latinoamericanas en función de elaborar una estrategia que permita el retorno del orden legal y constitucional en la nación hondureña.

No hay comentarios: