miércoles, 8 de julio de 2009

Periodista sandinista nueva alcaldesa de Managua

MANAGUA.- La periodista sandinista Daysi Torres fue ratificada por el Consejo Municipal de Managua como nueva alcaldesa de la capital en sustitución del fallecido ex tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, informaron las autoridades.

Torres, que era vicealcaldesa de la capital nicaragüense antes de la muerte de Argüello, fue elegida por 15 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones en una sesión del Consejo Municipal.

La periodista fue portavoz del estatal Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y reportera del Canal 4 de la televisión local, afín al Gobierno del sandinista Daniel Ortega.

En su puesto como vicealcaldesa fue nombrada la concejal sandinista Reina Ruedas, que recibió 11 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones en la elección del Consejo Municipal, donde los sandinistas son mayoría.

El alcalde de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello murió el 1 de julio de un disparo en el pecho a los 57 años;, la Policía de Nicaragua confirmó que se trató de un suicidio.

No hay comentarios: