martes, 21 de julio de 2009

Periodista se queda sin trabajo en Honduras por calificar de golpista al régimen de Micheletti

TEGUCIGALPA.- El periodista Allan Adális Martínez denunció que se quedó sin trabajo desde el 15 de julio, por calificar de golpista al régimen de Roberto Micheletti, en su programa radial “Libre Expresión” en la radio “Alegre” de Tocoa, Colón.

Martínez, quien contabiliza 13 años de trabajar en esa emisora, expresó que el retiro se debe a presiones de grupos de poder para que no siguiera hablando sobre el golpe de Estado.

“El propietario de la radio me dijo que algunos anunciantes se retirarían de la casa radial por las críticas sólo en contra del gobierno golpista y no dar participación a los demás, sin embargo, no es cierto porque sí daba participación a las dos posiciones”

“El dueño de la radio es Carlos Hernández y me cesó diciéndome que no iba a seguir mas en el programa y si quería seguir sería con un bozal, pero para estar con un bozal mejor renuncio, no quiero tener una ley mordaza”, explico Martínez.

Por su parte, Carlos Hernández dijo al Comité por la Libre Expresión (C-LIBRE) que la separación de Martínez se debía a que no acataba órdenes de pautar anuncios de la próxima marcha por la paz que se iba a realizar el sábado 18 en la plaza central de Tocoa, Colón.

Martínez, también corresponsal de la emisora HRN , fue victima el 19 de junio de persecución e intimidación por parte de desconocidos que fuertemente armados vigilaron su vivienda, hecho que él relaciona con el apoyo que dio a campesinos afectados por el complejo químico agrícola Nemagón, utilizado por la Standard Fruid Company.

No hay comentarios: