martes, 21 de julio de 2009

Periodistas de 'National Geographic' visitan la isla española de La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA.- Periodistas y fotógrafos de la revista de divulgación científica, cultural y etnográfica National Geographic han visitado estos días la isla de La Palma, invitados por el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico del Cabildo (Sodepal).

La consejera insular de Turismo, Beatriz Páez, señaló en un comunicado que durante los tres días que duró el fam trip tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los principales recursos de esta isla y disfrutar de actividades, como la observación de las estrellas o el senderismo.

Asimismo visitaron el Roque de Los Muchachos, siendo ésta zona de la isla, según los propios periodistas "realmente interesante y útil, pues además de permitirnos conocer ampliamente el Gran Telescopio de Canarias, hemos conocido más temas que podrán traducirse en artículos para la revista".

En ese sentido, Beatriz Páez indicó que "el Observatorio del Roque de Los Muchachos y todas las actividades que se generan a su alrededor, tanto a nivel científico, como de ocio y entretenimiento, nos hace únicos y esto debemos comenzar a venderlo".

La consejera reseñó que "nuestros paisajes y naturaleza son, sin duda, nuestro punto fuerte, por lo que los esfuerzos comerciales y de marketing también deben ir en esta línea".

Las nuevas formas de llegar a los potenciales visitantes tampoco son ajenas al Patronato de Turismo, de esta forma en la recién estrenada web oficial se incluye un enlace a la llamada "web de experiencias de La Palma", promovida por Sodepal y financiada por el ITC, con auténtica filosofía 2.0 en la que los propios usuarios, locales o turistas, son los generadores del contenido.

Esta web 2.0, lapalma.es, cuya primera fase se presentó en la pasada edición de FITUR, fue objeto de estudio por parte de un grupo de estudiantes de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, siendo merecedor del primer premio como mejor investigación con el trabajo "A 2.0 Travel through Spanish Destinations. La Palma's Case Study", en el XXIV Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo, celebrado en Breda (Holanda) y donde hacía diez años que España no era premiada.

Una de las principales conclusiones del estudio habla de cómo los locales, y no sólo los turistas, pueden participar de forma activa en la promoción de un destino, aportando fotos, videos, o información no oficial sobre el mismo, y esto es, justamente, lo que desde lapalma.es se pretende promover.

No hay comentarios: