miércoles, 1 de julio de 2009

Periodistas y estudiantes cubanos de Comunicación, solidarios con la democracia en Honduras

LA HABANA.- Profesionales de la prensa y estudiantes de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Camagüey, condenaron el golpe de Estado "con que la oligarquía y los fascistas intentan apagar la luz de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, en Honduras".

Los periodistas "alzan su voz para demandar justicia y desenmascarar a los medios de comunicación, que tratan de silenciar la actual situación que vive el pueblo, que ocultan la verdad y tratan de hacer creer al mundo que el pueblo hondureño vive una situación de normalidad".

Los camagüeyanos condenan esa actitud, "que se inscribe en las ya conocidas prácticas sucias de la guerra mediática, a través de la que los dueños del poder intentan dominar a las masas populares".

Honduras, "la nación más pobre de Centroamérica, dominada y explotada durante varios siglos por el coloniaje español y después, por el imperialismo yanqui, los monopolios y la oligarquía bananera, comienza a despertar". Y sus hermanos latinoamericanos y caribeños "tienen el deber de defenderla de la voracidad imperial".

En Honduras, "la gran prensa, impone el silencio, y los golpistas tratan de cerrar los ojos y acallar la voz de Tele Sur; pero, esas voces y esas imágenes se multiplican desde cada emisora, cada periódico, cada espacio en Internet, desde cada Blog personal de los periodistas cubanos".

Cerramos filas, junto al pueblo hondureño y a su Presidente Manuel Zelaya, --reiteran los trabajadores de la prensa en Camagüey— la verdad se abrirá paso: ese es nuestro compromiso, porque tenemos el deber de defender la paz y el amanecer del ALBA de nuestros pueblos de América.”

No hay comentarios: