martes, 7 de julio de 2009

Prisa crea una dirección de 'Negocios Transversales' para potenciar sus activos "a nivel global"

MADRID.- Prisa ha creado una nueva dirección de 'Negocios Transversales' que "potenciará la explotación conjunta de sus activos a nivel global, con el objetivo de desarrollar nuevos negocios a partir de los contenidos y capacidades de las distintas unidades de negocio del Grupo", según informó hoy la compañía.

Así, al frente de esta nueva división estará Ignacio Quintana como director general, que dependerá del director general de negocios de Prisa, Manuel Polanco. Junto a Ignacio Quintana se incorporan también a esta nueva dirección Silvia Reig, como directora general de 'Prisa Innova', y José Manuel Gómez Bravo, como director de propiedad intelectual del Grupo, que desarrollará los negocios relacionados con los derechos de propiedad intelectual.

De este modo, esta nueva dirección se encargará de la explotación de las marcas del Grupo para el desarrollo y la coordinación de los nuevos proyectos, incorporando, además, la actividad de 'Prisa Innova', la empresa especializada en la creación y desarrollo de promociones para medios.

Ignacio Quintana es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Censor Jurado de Cuentas. Desde 1985 trabajó como auditor en KPMG hasta 1989, fecha en que se incorporó a Prisa como director financiero del diario económico 'Cinco Días'.

En 1995 fue nombrado director general de 'Progresa', la división de revistas del Grupo, y en 1999 asumió también la dirección general de Cinco Días. En 2002 pasó a ocupar la dirección general de GDM, hasta que en 2006 fue nombrado director de 'Nuevos Negocios' de Unión Radio, cargo que continuará desempeñando.

No hay comentarios: