miércoles, 15 de julio de 2009

Relator de la ONU destaca el proyecto de ley argentino de comunicación audiovisual

BUENOS AIRES.- El relator sobre la Promoción y la Protección de la Libertad de Expresión de la ONU, Frank LaRue, elogió el proyecto de ley que impulsa el Gobierno argentino para regular los medios de comunicación audiovisual.

"El proyecto es el más avanzado en materia de libertad de expresión en América Latina y un ejemplo para el mundo", afirmó en rueda de prensa LaRue, tras ser recibido por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

El relator ponderó además el período de consultas con diversos sectores políticos, la prensa, académicos, organizaciones no gubernamentales y otros actores sociales lanzado en marzo pasado por el Gobierno argentino, previo al envío de la iniciativa al Parlamento.

El proyecto busca dar nuevas normas para el sector de la comunicación individual que suplanten a la ley vigente de radiodifusión, que data de la última dictadura militar (1976-1983).

"Ningún país de América Latina puede quedarse con legislación que sea producto de sus viejas dictaduras militares", consideró LaRue.

"Los argentinos pueden estar orgullosos" del proyecto de ley, añadió el relator, que en la reunión con Cristina Fernández estuvo acompañado por el canciller argentino, Jorge Taiana, y el interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto.

No hay comentarios: