domingo, 19 de julio de 2009

Rita Barberá anuncia acciones legales contra el diario 'El País'

VALENCIA.- Este domingo, el caso Gürtel volvía a la portada de El País, que esta vez no habla de trajes sino de bolsos. La protagonista de la nueva información es la alcaldesa de Valencia, del PP, a quien acusa de haber recibido regalos de "El Bigotes". Rita Barberá lo ha negado y ha anunciado acciones legales.

La edición de este domingo de El País sostenía que Álvaro Pérez, conocido como "El Bigotes", habría regalado a la alcaldesa de Valencia bolsos de la marca Louis Vuitton. Dice basarse en un informe policial que recoge una grabación hecha a "El Bigotes" el pasado 2 de enero.

En ella, Pérez habría dicho de la regidora que "no nos da nada, pero tampoco nos hace nada". También habría sostenido que le llevaban haciendo regalos desde hace cuatro años.

La alcaldesa de Valencia salió al paso el sábado por la noche de la información que El País llevaría a su portada a la mañana siguiente. A través de una nota de prensa, Barberá rechazaba rotundamente haber recibido regalo alguno de las personas vinculadas al caso Gürtel y anunciaba acciones legales contra quien lo sostuviera.

El diario de Prisa dice este domingo que se puso en contacto con el jefe de prensa de la alcaldesa y sostuvo lo mismo: que "jamás" ha recibido regalos de Pérez. También advirtió, en nombre de Barberá, que no va "a dejar pasar así como así" que se utilice su nombre.

No hay comentarios: