martes, 7 de julio de 2009

RSF condena el asesinato del periodista hondureño Gabriel Fino

PARÍS.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el asesinato del corresponsal de la emisora "Radio América" de Honduras Gabriel Fino Noriega, un crimen que, según esta organización, no parece relacionado con la actual crisis política en el país centroamericano.

"Pedimos a la Policía que movilice los medios suficientes para que la investigación permita identificar rápidamente a los autores del crimen, cuyo móvil se desconoce de momento", señala RSF en un comunicado.

Fino Noriega es el tercer periodista asesinado en Honduras desde comienzos de año, añade.

La semana pasada unos desconocidos atacaron al periodista, de 42 años, cuando salía de la emisora local "Radio Estelar", donde diariamente presentaba un boletín informativo.

El asesinato de Fino Noriega, quien según sus colegas no había recibido amenazas anteriormente, se produjo el pasado viernes en San Juan Pueblo, una región donde causa estragos el tráfico de drogas, precisa la organización.

El pasado 31 de marzo se perpetró el asesinato de Rafael Munguía, corresponsal de la emisora privada "Radio Cadena Voces", en San Pedro Sula, mientras que el 18 de abril unos desconocidos mataron en Tegucigalpa al periodista de "La Tribuna" Osman López.

No hay comentarios: