miércoles, 15 de julio de 2009

RSF "indignada" por la actitud de dos "consejeros" de inteligencia franceses raptados en Somalia

PARÍS.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) está "indignada" por la actitud de dos "consejeros" franceses secuestrados en Somalia que se hicieron pasar por periodistas, informó la organización la noche del martes, afirmando que "ser periodista no es una tapadera".

"Reporteros Sin Fronteras (RSF) está indignada por la actitud de los dos agentes del Gobierno francés que se hicieron pasar por periodistas en un hotel de Mogadiscio", declaró la organización de defensa de los periodistas y la prensa en un comunicado.

"Ser periodista no es una tapadera. Es una profesión. Estamos indignados por esa manera de proceder. Esos dos consejeros, cuya rápida liberación deseamos, por supuesto, estaban en misión oficial y no tenían que recurrir a este procedimiento para cubrirse. Su actitud pone en peligro a los periodistas en una región donde ya lo están", estimó RSF.

Los dos "consejeros" de los servicios de inteligencia franceses en misión en Mogadiscio, que suministraban ayuda en materia de seguridad al Gobierno somalí, fueron secuestrados el martes por hombres armados en el hotel Sahafi, en el sur de la capital somalí.

Los secuestradores, unos diez milicianos, desarmaron a los guardias de seguridad del hotel donde, según la dirección y un policía somalí, se habían registrado como periodistas.

No hay comentarios: