martes, 14 de julio de 2009

Sutil ataque a Benedicto XVI desde un telediario de la Rai

ROMA.- Una información sobre las vacaciones del Papa, emitida anteayer por el telediario del tercer canal de la televisión pública RAITRE, en la que el periodista parecía ironizar sobre los supuestos pocos fieles que siguen a Benedicto XVI, ha levantado una polémica y el Vaticano pidió respeto.

"Mañana (por ayer) el Papa parte de vacaciones. Le espera el fresco de la montaña, un piano y una tumbona donde leer. Y también dos gatos, uno blanco y negro, y otro gris, algo maltrecho, que le arrancarán una sonrisa, por lo menos como la de los proverbiales cuatro gatos, tal vez alguno más, que todavía tienen el valor y la paciencia de escuchar aún sus palabras", afirmó la voz en off del periodista que informaba del reposo del Pontífice.

La reacción a las palabras del periodista no se hicieron esperar y los medios de comunicación se hicieron eco de la nota y algunos diputados protestaron, entre ellos el del Partido Demócrata (PD), Giorgio Merlo, que denunció la "deriva anticlerical" del telediario de la RAITRE.

Merlo agregó que se trata de un servicio "anacrónico y vulgar", a la vez que se preguntó si de verdad se trataba "de un error o de una tradición (de criticar al Pontífice).

El director del telediario (TG3), Antonio Di Bella (en la imagen), salió en defensa, destacando que siempre han prestado "gran atención y respeto" por el magisterio de la Iglesia y la figura del Pontífice.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo que "tomaba nota" de las palabras de Di Bella y que espera que, "como dice, presten atención y respeto por la Iglesia y la figura del Papa".

No hay comentarios: