jueves, 30 de julio de 2009

'Telemundo' transmitirá señal en México

MÉXICO.- Telemundo, la segunda cadena de habla hispana más importante en Estados Unidos, comenzará a transmitir en México a partir del 1 de agosto a través de la televisión por cable.

La transmisión será a través de la subsidiaria Televisa Networks y de esta forma, Telemundo abandona su empeño de operar un canal propio en México, pedido que hicieron oficialmente ante las autoridades mexicanas y que les fue denegado hace dos años.

Telemundo transmitirá diariamente ocho horas de su programación original, incluyendo algunas de sus apuestas más importantes como "Levántate", "Al rojo vivo", "12 corazones" y "Caso cerrado".

"Compartimos con Televisa un legado... de ser pioneros", dijo el presidente de Telemundo, Don Browne, en una rueda de prensa. "Esto es un sueño hecho realidad".

"Nuestra meta nunca fue convertirnos en el tercer canal de televisión de México. Nuestra meta era distribuir nuestra programación en México y lo estamos consiguiendo con éxito", aseguró .

José Bastón, presidente de televisión y contenidos de Grupo Televisa, dijo que "para nosotros es un orgullo tener relación con una compañía como Telemundo", pero no especificó si a largo plazo esto sentencia a muerte la relación de la empresa con Univisión, canal a través del cual se ve su producción en Estados Unidos y principal competidor de Telemundo en ese país.

Telemundo y Televisa ya tenían un acuerdo previo a través del cual Telemundo transmitía cuatro horas de programación a través de Galavisión, también subsidiaria de Televisa en México. No obstante, no aparecía el logotipo o las campañas de la televisora con sede en Florida, Estados Unidos.

Ahora Telemundo tendrá presencia como marca, destacó Alfredo Richards, portavoz de Telemundo.

Richard dijo que con esta alianza esperan tener dos millones de televidentes más en México y un millón de televidentes más en Latinoamérica para finales de año. Descartó ofrecer información sobre la inversión o expectativas económicas.

Telemundo también seguirá produciendo programas en México, como hasta ahora, aseguró.

No hay comentarios: