jueves, 9 de julio de 2009

Teresa Cárdenes, nueva directora de 'La Provincia' de Las Palmas

LAS PALMAS.- La periodista Teresa Cárdenes ha sido nombrada nueva directora del rotativo La Provincia/Diario de Las Palmas, de la capital grancanaria. Se trata de la primera mujer que ocupa este puesto en la dirección del periódico, en el que trabajaba de subdirectora desde el año 2001.

Teresa Cárdenes sustituye en el cargo a Ángel Tristán Pimienta, quien fue nombrado director en agosto de 2005 y que seguirá en la plantilla de la empresa con otras funciones editoriales, según ha publicado el periódico.

El Consejo de Administración de Editorial Prensa Canaria S.A., perteneciente al grupo Editorial Prensa Ibérica, ha nombrado también como subdirector de La Provincia a Fernando Canellada.

Teresa Cárdenes, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1961, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo su primer empleo como redactora en 1982 en Antena 3 Radio.

Al año siguiente fue contratada por Radio Club de Canarias para formar parte de los servicios informativos de esta emisora en su sede de Gran Canaria.

En 1984 ingresó en la plantilla del periódico Canarias7, también de la capital grancanaria, en el que en 1987 fue nombrada jefa de la sección de información política.

Teresa Cárdenes fue contratada en 1989 como jefa de la sección política de "La Provincia" y en 1993 fue nombrada redactora jefe.

A finales de 1997 volvió a Canarias7 como subdirectora y en junio de 1999 participó como subdirectora en el nacimiento de "La Opinión de Tenerife", también del grupo Editorial Prensa Ibérica. Desde 2001 era subdirectora de "La Provincia".

La periodista es madre de dos hijas.

El subdirector, Fernando Canellada Crespo (Nava, Asturias, 1964), está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Oviedo, cursó estudios de Periodismo en la Universidad del País Vasco.

Inició su labor periodística en 1982 como corresponsal de La Voz de Asturias y también trabajó esos años en la Hoja del Lunes de Oviedo.

Tras un periodo como corresponsal en La Nueva España se incorporó a su redacción en 1986, lo que compatibilizó durante varios años con la corresponsalía de ABC en Asturias.

Fue jefe de sección de Asturias en la redacción de Oviedo hasta 1994, año en que se trasladó a la ciudad de Gijón para liderar la puesta en marcha de La Nueva España de Gijón. Allí ha sido jefe de sección, redactor jefe y, desde el pasado mes de mayo, subdirector.

No hay comentarios: