viernes, 3 de julio de 2009

Un alcalde turco reparte dinero a periodistas que van a su rueda de prensa

ANKARA.- El alcalde de la ciudad oriental turca de Kars, Nevzat Bozkus, entregó un sobre con dinero a los doce periodistas que acudieron a su rueda de prensa, según informó la prensa local.

Nevzat Bozkus es también miembro del Parlamento nacional por el Partido de la Justicia y del Desarrollo (AKP, islamista moderado) del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

El responsable de prensa del consistorio repartió en el autobús que llevaba a los informadores a un restaurante para ser agasajados con un almuerzo un sobre que contenía el equivalente en liras turcas a 250 euros para cada uno y comentó que la dádiva era un orden del propio alcalde.

Dos de los periodistas devolvieron el sobre, a lo que Bozkus, que había convocado a la prensa con motivo de la inauguración de un monumento en Kars, reaccionó diciendo que la cantidad devuelta sería empleada para pagar la suscripción de periódicos locales.

Ercan Ipekci, presidente del Sindicato de Periodistas de Turquía, dijo que es la primera vez que se tiene noticia de un suceso parecido, tras deplorar que sólo algunos periodistas devolvieran el dinero.

El reparto de regalos, como relojes y cámaras, en conferencias de prensa comenzó con el ex primer ministro y ex presidente Turgut Ozal a mediados de los años ochenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja ... a los niveles que vamos llegando ...