domingo, 19 de julio de 2009

Un periodista dirigirá la delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- El periodista Alejandro López Dobarro dirigirá la delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires (Argentina)

Con la cobertura con personal residente, la Xunta no tendrá que pagar las compensaciones por expatriación, que suponían una media del 75 por ciento adicional sobre las retribuciones de los delegados --52.386 euros al año--, es decir, 36.924 euros más --3.077 mensuales--.

Esta reducción de costes en los sueldos se suma al recorte de gastos derivado del cambio de ubicación de la sede de la delegación en Buenos Aires, que repercutirá "en un ahorro total del 50 por ciento" con respecto al bipartito.

"Buena parte de estos fondos se destinarán a mejorar la atención que se les presta a los emigrantes gallegos", dijo el presidente Núñez Feijóo desde España.

De hecho, el Gobierno gallego espera "aumentar y mejorar" la calidad de los servicios prestados. Así, se crea una nueva plaza para "coordinar y dinamizar" proyectos y programas en materia de juventud, emprendedores y desarrollo tecnológico de las entidades gallegas, con "responsabilidades de trabajo" en Buenos Aires.

Según la Xunta, los nuevos servicios y actividades irán dirigidos tanto a la colectividad gallega en el exterior como a otras áreas de actividad en las que "no se había trabajado hasta ahora", como la "atracción" de inversiones, la búsqueda de nuevos mercados para las empresas, o el fomento de la lengua y del turismo, entre otros.

Alejandro López Dobarro tiene nacionalidad argentina y española y es licenciado en Periodismo por la universidad argentina John F. Kennedy de Buenos Aires. Ha trabajado en distintos medios de comunicación y en los últimos años fue secretario de prensa del PP en Argentina.

No hay comentarios: