miércoles, 29 de julio de 2009

Un vigilante jurado asesina en Colombia al periodista Jamel Torres

BOGOTÁ.- El periodista Jamel Torres Zamora, de 30 años fue asesinado la pasada madrugada por un vigilante del Edificio Isla Center, en Córdoba (Colombia). El caso fue calificado como un acto de intolerancia del vigilante, cuando Torres Zamora le reclamó por haber propiciado que la Policía se llevara su motocicleta, a pesar de que Torres se la había encargado para su vigilancia.

La discusión se subió de tono y el vigilante terminó desenfundando su arma, con la cual le propinó un certero disparo en el pecho.

Una vez herido, el periodista fue llevado a las Urgencias del Hospital San Jerónimo, ubicado al frente del edificio, pero los médicos no pudieron hacer nada para impedir su muerte.

Jamel Torres Zamora era egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Se había desempeñado en Nortevisión como programador sabatino, donde hacía Cero Estrés, un programa variado dirigido a la gente joven de Córdoba.

De allí pasó a manejar un programa musical en Tropicana Estéreo, en calidad de reemplazante del titular, por vacaciones. Torres Zamora se aprestaba para volver a Nortevisión, donde iba a hacer un programa sobre salud.

La Asociación Cordobesa de Periodistas (ACP) deplora este hecho de sangre en insta a las autoridades a hacer un replanteamiento sobre el perfil sicológico que debe exigírseles a los vigilantes de las empresas que prestan su servicio en Montería y Córdoba.

No hay comentarios: