lunes, 6 de julio de 2009

Una exposición hemerográfica de 75 años de su periodismo local recorre la provincia de Almería

ALMERÍA.- La exposición “75 años, 75 portadas. La prensa almeriense 1931-2006”, a partir del 26 de julio y hasta el 17 de octubre, recorrerá diferentes municipios de la provincia de Almería, dentro de la programación del Área de Cultura de la Diputación para los meses de verano. Se cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), que fue quien impulsó esta actividad en 2007, con motivo del LXXV Aniversario de su fundación.

La muestra, que en su inauguración contó con el patrocinio de Diputación, Unicaja, Obrascampo y la propia AP-APAL, es un auténtico recorrido vivo y fiel de la historia de nuestra provincia en las portadas de las 34 publicaciones más significativas que han estado presentes en el devenir de los últimos tres cuartos de siglo. Una exposición única en su género que permite un recorrido cronológico por la vida cotidiana de los almerienses, donde se recogen los acontecimientos más significativos y destacados de este periodo.

En la exposición se ofrecen portadas de La Crónica Meridional, Diario de Almería, La Independencia, Lucha, La Voz, Adelante, Emancipación, Yunque, Nueva España, Yugo, Hoja del Lunes de Almería, Afal, Almería Gráfica, La Voz de Almería, Alboran, Ideal, Naif, Almería Semanal, El Ojo de Almería, La Provincia, Murgis, Plaza Vieja, El Caimán, Poniente, La Gaceta de Poniente, La Crónica del Sur, El Diario de Noticias Breves, Actualidad Almanzora, Entertainer, Foco Sur, Diario de Andalucía, F&H Frutas y Hortalizas, Diario de Almería y El Mundo de Almería.

Un trabajo arduo que fue coordinado por los comisarios de la exposición Josefa Balcells, responsable de la Hemeroteca Sofía Moreno y Manuel León, directivo de la Asociación de la Prensa, que han contaron con el apoyo técnico del periodista Miguel Ángel Blanco.

Esta recopilación de primeras páginas de los periódicos podrá verse en Terque, del 26 de julio al 1 de agosto; en Santa Fe de Mondújar, del 3 al 9 de agosto; en Chirivel, del 10 al 16 de agosto; en Vélez Rubio, del 17 al 30 de agosto; en Alhama de Almería, del 17 al 29 de septiembre y en Carboneras, del 7 al 17 de octubre.

No hay comentarios: