sábado, 25 de julio de 2009

Urbaneja pide que se rescate de la ruina a los medios españoles de comunicación, como se ha hecho con los bancos

MADRID.- El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, ha pedido que los medios de comunicación puedan tener ayudas similares a las que han recibido los bancos puesto que, a su juicio, necesitan una "reestructuración" por la "pérdida de calidad del periodismo".

"Habría que empezar a utilizar estos procedimientos con los medios porque son sistemas de la democracia", ha apuntado Urbaneja durante su asistencia a los cursos de verano de la Universidad Complutense.

En ellos, ha criticado que los medios "han dejado de cumplir sus funciones": ser el espacio del debate político, ser el "perro guardián" de las libertades y, en definitiva, ser "el transmisor de lo que ocurre a la sociedad".

El presidente de la asociación asegura que "la prensa ha perdido la influencia de la calidad, de la reputación, del trabajo de calidad", al tiempo que denuncia que en la actualidad "se está distraído con los zapatos de Carla Bruni y las piernas de quien la acompaña, y no nos hemos ocupado del tema de fondo de la construcción europea".

Además, Urbaneja ha querido dejar claro que "no cree" en las empresas multimedias por considerarlas un "desperdicio y un "error". A su juicio, las empresas se han "distraído" con operaciones "equivocadas" que han "cuestionado" la cuenta de explotación.

Por ello, el presidente de la APM se ha mostrado a favor de la prensa escrita y ha afirmado que los periódicos "no son los culpables" de la pérdida de un dinero que, por el contrario, "se ha perdido en otras aventuras".

No hay comentarios: