lunes, 13 de julio de 2009

Venezuela gestiona en Japón el paso a la televisión digital

CARACAS.- Venezuela está analizando con Japón las posibilidades de transferencia tecnológica para la adopción de la televisión digital, informó el propio presidente Hugo Chávez.

En su habitual programa 'Aló Presidente', el mandatario explicó que con ese objetivo debe estar llegando a Japón el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón.

"Queremos y exigimos transferencia tecnológica" expresó Chávez, quien no precisó si el país se decidió ya por la norma japonesa.

Con anterioridad, el ministro Chácón anunció que antes de finalizar el año el país decidirá cuál norma adoptará para la televisión digital y aprobará el cronograma del apagón analógico.

El funcionario indicó que luego de la evaluación técnica de la norma europea, japonesa y china, se analizaría el tema de transferencia tecnológica real.

Chácon especificó que se evaluó el despliegue del estándar japonés realizado en Brasil, el cual -dijo- tiene muy buenas prestaciones, con la ventaja que la movilidad es intrínseca al sistema, a diferencia del modelo europeo.

En su momento, las autoridades venezolanas anunciaron que se habían decidido por la oferta china para la puesta en órbita de su primer satélite porque incluyó la transferencia de tecnología en la propuesta de acuerdo.

No hay comentarios: