sábado, 22 de agosto de 2009

Alegato de la presidenta de la APA en la VIII Convivencia de los Periodistas Almerienses

ALMERÍA.-Más de doscientas personas, en su mayoría periodistas, profesionales de los medios de comunicación y colaboradores de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) se dieron cita la noche del pasado jueves en el claustro de la Escuela de Arte, protagonizando la VIII Convivencia de los Periodistas Almerienses.

Se trata de una velada de confraternidad recuperada por la Asociación en 2001, y que solía celebrarse a mediados del siglo pasado coincidiendo con la Feria de la Virgen del Mar.

Abrió el acto la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa, que resaltó la importancia de esta cita veraniega, pórtico de la Feria de la Virgen del Mar, donde se aprovecha para confraternizar con los jóvenes en prácticas.

Porrúa se refirió a los momentos difíciles y complicados para la profesión periodística, indicando: "Son tiempos en los que muchos periodistas están perdiendo su trabajo, o están teniendo que soportar situaciones de inestabilidad, de precariedad y de rebajas drásticas en sus contratos y en sus nóminas. También estos son tiempos difíciles para los jóvenes. Como cada año, hemos querido especialmente que los que se están incorporando a nuestro oficio estén con nosotros. Ellos son el futuro de esta profesión y por ellos, y por nosotros mismos, debemos permanecer más unidos que nunca y reivindicar la credibilidad, el rigor y las buenas prácticas que nos devolverán a todos el prestigio que estamos perdiendo y nos permitirán recuperar el lugar que nos corresponde en una sociedad en la que todos también tenemos que luchar para que sea más democrática, más libre y más justa".

No hay comentarios: