jueves, 27 de agosto de 2009

Colombia tiene 2,7 millones de abonados a Internet

BOGOTÁ.- Colombia alcanzó 2,7 millones de suscriptores fijos y móviles del servicio de acceso a Internet al cierre del segundo trimestre de 2009, con lo que se mantuvo el crecimiento en ese sector, informó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Entre abril y junio se registraron 269.730 nuevas conexiones, dijo el organismo gubernamental, que estimó en 19,7 millones los usuarios de Internet en este país sudamericano de más de 44 millones de habitantes, es decir un penetración de del 44 por ciento.

El informe de la CRC reveló que 1.112 municipios de Colombia cuentan con al menos una conexión de acceso dedicado, lo que representa una cobertura del 99,8 por ciento.

De acuerdo con el informe, continuó el crecimiento de conexiones dedicadas fijas que se clasifican como de banda ancha, que pasaron de un 81,8 por ciento al cierre de marzo a 86,9 por ciento a finales de junio del 2009.

EMP, ETB, Colombia Telecomunicaciones y Telmex son las empresas que atienden un 82 por ciento de los suscriptores de banda ancha.

En lo referente a Internet móvil, el informe reveló un aumento en el segundo trimestre de un 56,8 por ciento en el número de conexiones por suscripción, al pasar a 495.730 desde 316.107 al cierre del primer trimestre.

La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, dijo que el crecimiento es resultado de las ofertas comerciales de los operadores, de los requerimientos de velocidades superiores por parte de los usuarios para satisfacer sus necesidades de información y de comunicación, de las políticas de conectividad y de las medidas regulatorias adoptadas.

No hay comentarios: