viernes, 28 de agosto de 2009

Los periodistas Ernesto Ekaizer y Germán Yanke, nuevos colaboradores de Radio Nacional de España

MADRID.- Los periodistas Ernesto Ekaizer y German Yanke serán algunos de los nuevos colaboradores que estarán presentes en la temporada 2009-2010 de Radio Nacional de España (RNE), que comenzará el martes 1 de septiembre y entre cuyos presentadores seguirán estando Juan Ramón Lucas, Pepa Fernández o Toni Garrido.

En una conferencia de prensa celebrada hoy para presentar su nueva temporada, Santiago González, director de RNE, ha señalado que a partir del martes la cadena intentará "consolidar el modelo de Radio Nacional, de calidad, independiente, responsable y comprometida con el público".

En este nuevo curso que comienza la semana que viene, los servicios informativos de RNE seguirán siendo su "columna vertebral", en los que se incluirá un espacio de consulta para los oyentes en materia de economía, según González, quien ha agregado que la parrilla constará de grandes espacios contenedores, "en vez de estar segmentada".

En la conferencia de prensa, Lucas ha indicado que se sentía "orgulloso de trabajar en una radio pública libre", mientras que Toni Garrido, que seguirá al frente de "Asuntos Propios" entre las 16.00 y las 19.00 horas, ha indicado que su objetivo es "devolver a los oyentes lo que nos dan".

A los colaboradores habituales, como Wyoming, se sumarán en "Asuntos propios" María Escario y José Luis Toral.

Los fines de semana, Pepa Fernández, que ha recordado que este será su undécimo año en RNE, seguirá al frente de "No es un día cualquiera" y emitirá su primer programa el 5 de septiembre, desde el Instituto Cervantes de Pekín, ciudad donde se celebra la XVI Feria del Libro con España como país invitado.

A las dos de la tarde Marc Sala y Ana Zurita traerán la última hora informativa en el espacio "14 horas" mientras que Carlos Navarro y Ana Sterling se ponen al frente de "24 horas" a las 20.00 horas.

Dentro de éste espacio se estrenarán Yanke y Ekaizer, que analizarán la situación socio-económica".

Por otro lado, Mamen Asencio continuará al frente de "España directo", mientras que el espacio "Esto me suena", que presenta José Antonio García, se moverá de horario y pasará a la sobremesa, de 15.00 a 16.00 horas.

"Radiogaceta de los deportes", presentado y dirigido por José Luis Toral, continúa en el horario de 21.00 a 22.00, mientras que Ángel Carmona y Javier Gallego se incorporan a Radio 3, y Radio Exterior de España reforzará su programación con el intercambio de información con otras emisoras internacionales como Radio China Internacional, Radio Libre de Paraguay o Radio Canadá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Germán Yanke.......¿También colaborador de la COPE?