domingo, 23 de agosto de 2009

Muere Fernando Peñalosa, precursor del fotoperiodismo en Segovia

SEGOVIA.- El fotógrafo del diario segoviano "El Adelantado de Segovia" Fernando Peñalosa Izuzquiza ha fallecido hoy en el Hospital General de Segovia tras una larga enfermedad.

Peñalosa, de 63 años, es considerado el precursor del fotoperiodismo en Segovia, cuyo trabajo en el diario decano de la prensa segoviana ha glosado la historia de la provincia en los últimos cuarenta años.

Por el objetivo de la cámara del fotógrafo segoviano han pasado las más importantes personalidades públicas españolas y extranjeras que han sido noticia en Segovia.

Ha dado un giro de modernidad a la fotografía de prensa para aplicar en su trabajo los criterios periodísticos que hoy son comunes en el tratamiento de las noticias gráficas en cualquier medio de comunicación escrito.

Apasionado por las nuevas tecnologías, Peñalosa no dudó en incorporar a su trabajo los sistemas más avanzados en cada época, sabiendo sacarles partido para garantizar la calidad y la inmediatez en cada una de sus fotografías.

Profesional inquieto y tenaz, Fernando Peñalosa se caracterizaba por ser un hombre optimista y afable, cuya forma de ser le hizo granjearse el afecto y el cariño de todas las personas y colectivos de la provincia de cuya historia ha sido testigo de excepción.

Además de su labor en 'El Adelantado', Peñalosa colaboró en TVE y la Agencia EFE, y actualmente era colaborador en el diario "El Mundo" y la Agencia Ical.

La muerte de Fernando Peñalosa ha causado honda consternación en toda la sociedad segoviana, cuyos máximos representantes públicos y privados han pasado a lo largo del día por la capilla ardiente instalada en el tanatorio segoviano "San Juan de la Cruz" para testimoniar su pesar y afecto a la familia.

Los restos mortales de Peñalosa serán trasladados mañana lunes a Valladolid, donde serán incinerados.

No hay comentarios: