jueves, 24 de septiembre de 2009

El publicista catalán Luis Bassat será el 'Donald Trump' español en "El Aprendiz"

MADRID.- El publicista Luis Bassat, presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, será el 'Donald Trump' español ya que será el encargado de presentar el concurso "El Aprendiz" en España a partir del próximo lunes y a través de La Sexta.

El conocido empresario estadounidense es el encargado de presentar en Estados Unidos "The Apprentice" (NBC), donde pronuncia la popular frase "You are fired" y que aquí se convertirá en "estás despedido".

En una conferencia de prensa celebrada hoy en Madrid, Bassat ha indicado que esperaba que el espacio, en el que guía y somete a pruebas a ocho hombres y ocho mujeres que aspiran a triunfar en el mundo de la empresa, sirva de ejemplo para los jóvenes en España.

"Cada día tendrán que buscarse la vida. Será una lección de moral para la gente joven que busca encaminar su carrera hacia el éxito", ha indicado Bassat

Sólo uno será ganador y se convertirá en ayudante de Bassat, aunque según ha indicado el publicista hoy no le "extrañaría" que al igual que ha ocurrido en otros países aquellos que se queden a lo largo del concurso en el camino "podrán llegar a conseguir mejores trabajos que los que tienen en la actualidad".

A este respecto Bob Merrilees, consejero delegado de entretenimiento de Grundy, que junto a Producciones 52 se ha encargado de la producción del espacio, ha apuntado que los aspirantes en ocasiones han logrado mejores trabajo que el del ganador.

Bassat, que donará los honorarios de este trabajo en televisión a la Fundación Carmen y Luis Bassat para ayuda a personas necesitadas, ha señalado también que entre los aspirantes "hay gente buenísima alguna de ellas con máster y otras que ni siquiera tienen carreras universitarias".

El conocido publicista reconoció que en un inicio rechazó presentar el programa, pero que posteriormente le pareció "una idea brillante" y ha destacado la "excepcional" producción del espacio.

"La idea, la producción y los mimbres con los que cuenta el programa son excepcionales por lo que tiene que salir bien", ha subrayado Bassat, quien ha agregado que los participantes, a lo largo de trece programas, "demostrarán que al éxito se llega con esfuerzo".

A su vez, la director de programas de La Sexta, Esperanza Martín, ha calificado el espacio como "la gran apuesta de La Sexta para esta temporada".

Heinrich Joos y Regina Knaster, dos directivos con experiencia profesional, serán los ayudantes de Bassat en el programa.

No hay comentarios: