lunes, 21 de septiembre de 2009

Expertos analizarán en Segovia la relación entre el periodismo y el mundo digital

SEGOVIA.- El futuro de los medios en el entorno digital, la forma en que la web transforma la sociedad y el periodismo del siglo XXI centrarán algunos de los debates de la cuarta edición del The Guardian Hay Festival Segovia, que se celebrara desde este miércoles hasta el próximo 27 de septiembre.

Así, Francis Pisani, bloguero de referencia reconocido por sus análisis sobre el impacto del mundo cibernético en la vida diaria y los negocios, intervendrá en la conferencia 2.0, el futuro de los medios junto con Gumersindo Lafuente, fundador del portal Soitu.es y ex director de El Mundo.es.

Asimismo, y junto con Emily Bell, directora de contenidos digitales del grupo editorial británico Guardian News & Media, Pisani analizará la influencia del uso generalizado de la red en la vida política, económica, social y artística.

El The Guardian Hay Festival también contará este año con la presencia del periodista y escritor Juan Luis Cebrián, que hablará de periodismo y de su libro ‘El pianista en el burdel’.

Zhena el Khalil será otra de las protagonistas del Hay Festival. Autora del famoso blog ‘Beirut Update’, con el que ofreció al mundo su particular visión de la Guerra del Líbano (2006), ha escrito ‘Beirut I love you’, una auténtica condena de la guerra.

‘Periodistas en primera línea’ será otro de los debates del Festival. Rosa María Calaf y Javier Martín Domínguez hablarán de su experiencia profesional con el periodista segoviano Aurelio Martín.

No hay comentarios: