lunes, 21 de septiembre de 2009

"Hay que tirar periodistas al medio del río", según un juez argentino

BUENOS AIRES.- El vocal del Tribunal de Cuentas de Chaco, Hugo Jenefes, criticó la actividad de los periodistas locales al señalar que "hay que hacer como decía el General [Perón], que todos los periodistas sean empleados del Estado y si no, subirlos a una canoa y tirarlos en el medio del río", según publica 'La Nación'.

Jenefes realizó esas declaraciones ante un informe de un diario chaqueño sobre aparentes irregularidades en la guardería de la obra social de la provincia, pero ayer se disculpó. "Fue un mal ejemplo citado" que pronunció "en un momento de bronca".

El funcionario, que es padre de un periodista local, se presentó en la redacción del Diario de la Región, que hizo la nota sobre las irregularidades, y aclaró que quería "poner la cara" para "reconocer que el ejemplo citado no fue certero".

"Vengo de familia periodista, jamás diría que hay que matarlos", acotó Jenefes, y explicó que quiso indicar que "si los periodistas siguen sin chequear la información, sin explicar bien, creo que terminarán siendo empleados del Estado como en la época de Perón. Si esto ocurre, alguien podría ponerlos en una canoa y mandarlos al río", remarcó.

Jenefes reconoció por último que "la prensa es muy importante para una sociedad, pero tambien se debe tener en cuenta que es formadora de opinión". Por eso, remarcó, el periodista "debe examinar los datos y asegurarse de que sean certeros".

No hay comentarios: