jueves, 24 de septiembre de 2009

La BBC busca presentadora de más de 50 años para sus informativos

LONDRES.- La cadena pública británica BBC busca contratar a una presentadora de más de 50 años para presentar sus informativos, después de haber sido criticada por apartar de la pantalla a las mujeres maduras.

La noticia se ha conocido a través de la propia emisora y su dirección ha confirmado que quieren contar con buenos profesionales que representen "una amplia variedad de edades y procedencias".

La BBC 24 horas ha explicado que el director general de la corporación, Mark Thomas, ha hablado con la directora de noticias, Helen Boaden, para que encuentre a una candidata en un corto plazo de tiempo.

Aunque tiene a varias presentadoras y periodistas veteranas en activo y que gozan de gran prestigio, la cadena pública ha sido acusada en el último año de discriminación por desprenderse de algunas figuras históricas, como Moira Stuart, porque eran mayores.

La periodista y asesora del Gobierno Joan Bakewell, que había mantenido reuniones con la BBC para tratar el asunto, se ha alegrado por la decisión de la emisora de dar voz a "la gente más mayor" y ha recordado que, aunque faltan mujeres en la primera línea, sí se ven "muchos hombres con canas".

No hay comentarios: