miércoles, 30 de septiembre de 2009

La NBC se hace con el 40% de la productora de TV colombiana RTI

BOGOTÁ.- La compañía de medios NBC, una división del conglomerado estadounidense General Electric, ha adquirido el 40% de la productora de televisión colombiana RTI, tal y como ha anunciado durante el transcurso de una conferencia de prensa Patricio Wills, presidente de la compañía sudamericana.

Antes de esta oficialidad y aunque no ha informado inmediatamente del montante de la transacción, Wills ya había proclamado la noticia a través de la radio local W: "La decisión que queremos anunciar es que la NBC compra una porción grande, del 40%, de RTI".

Con esta operación, quueda cerrada una de las mayores inversiones realizadas por un medio extranjero en la industria de la televisión colombiana, que se prepara para recibir un tercer canal privado y se encuentra en la implementación de una red digital terrestre.

Wills ha querido precisar que RTI produce actualmente cuatro telenovelas para Telemundo, la cadena de televisión de habla hispana propiedad de NBC. También ha agregado que el acuerdo contempla que RTI comenzará a producir en formato digital a partir de octubre.

No hay comentarios: