sábado, 24 de octubre de 2009

Comienzan los preparativos para la celebración en Cádiz del Congreso Mundial de Periodistas en 2010

CÁDIZ.- La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) informó hoy del inicio de los preparativos para la celebración del Congreso Mundial de Periodistas en la capital gaditana en mayo del próximo año, cuando reunirá a unos 300 periodistas de todo el mundo.

Según explicó la APC en un comunicado, el secretario general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Aidan White, visita Cádiz este fin de semana para mantener diversas reuniones de trabajo de cara a la organización del citado Congreso.

De este modo, White se reunirá mañana con representantes de la APC y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, entidades que colaboran con la FIP en la organización de este encuentro mundial.

La APC destacó que la FIP es la más importante de las organizaciones de periodistas del mundo, ya que representa los intereses de unos 600.000 periodistas de más de 100 países. En los congresos de la FIP, que se celebran cada tres años, se deciden las líneas de trabajo a favor de la libertad de prensa que se seguirán durante el siguiente trienio.

Para su próximo Congreso Mundial en 2010, el Comité Ejecutivo de la FIP seleccionó a Cádiz como sede de entre las otras cinco candidaturas propuestas.

Así, el congreso coincidirá con la celebración, el próximo año, del bicentenario del Decreto de Libertad de Imprenta, proclamado por las Cortes de Cádiz reunidas en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando en 1810, y enmarcado a su vez en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

No hay comentarios: