jueves, 29 de octubre de 2009

El editor de The New York Times compara la prensa de papel con el Titánic

NUEVA YORK.- La comparación de Arthut Sulzberger, editor de The New York Times, no es nada alentadora. O la prensa de papel se hunde o quedará anclada en el pasado. El avión superó al barco. ¿La prensa digital superará a la impresa?

El razonamiento de Sulzberger, recogido en el Daily Intel, es el siguiente:

El Titanic estaba hundido de cualquier forma porque los hermanos Wright habían inventado el avión doce años antes. Eso dice Sulzberger.

Ahora los transatlánticos son hasta más grandes que el Titanic, pero para pasear por las islas Seychelles (que no quedan en el Atlántico) y no para emigrar.

Los periódicos seguirán existiendo, como los grandes barcos de pasajeros, pero dejarán de ser la fuerza motriz el periodismo

"Estamos intentando transformar empresas de embarcaciones en compañías aéreas."Incluso si el Titanic hubiese llegado a puerto estaba condenado al desastre. 12 años antes dos hermanos habían inventado el avión".

Según Sulzberger, se trata del mismo negocio, "transportar gente de manera segura a lo largo del mundo", pero con una estructura diferente:

"Todavía hay negocio con los barcos. No se trata de transportar masas de gente a través del Atlántico, sino familias alrededor de las Seychelles, o algo parecido. Seguirá habiendo cruceros pero no estarán en el mismo negocio. La prensa seguirá viva
durante décadas pero no creo que vaya a ser la fuerza motriz"

No hay comentarios: