martes, 27 de octubre de 2009

La Fininvest de Berlusconi logra evitar el pago de una millonaria indemnización

MILÁN.- El holding Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, anunció este martes que obtuvo la suspensión de la sentencia que lo obligaba a pagar una indemnización de 750 millones de euros por hacerse ilegalmente con el control de la casa editorial Mondadori.

El tribunal de Milán, que se ocupa del caso, "ordenó de forma provisional la suspensión inmediata" de la ejecución de la sentencia y fijó una audiencia para el 1 de diciembre próximo. "En esa ocasión se pronunciará de forma definitva", indicó Fininvest en un comunicado.

La Fininvest fue condenada el pasado 3 de octubre a pagar 750 millones de euros de indemnización, entre las más altas jamás establecidas en la historia de Italia.

La millonaria sanción fue decidida por los "daños al patrimonio" causados a al grupo CIR del industrial Carlo de Benedetti, enemigo histórico del actual jefe de gobierno, tras haber perdido el control de la mayor casa editorial del país.

En 2007, la justicia condenó por "soborno" a los abogados y al juez del caso, estableciendo que la sentencia de 1991, que daba razón a Berlusconi para hacerse con el control de Mondadori, había sido "comprada".

El grupo industrial de De Benedetti controla actualmente la revista L'Espresso y el diario de oposición de izquierda La Repubblica, la publicación que mayor espacio ha dado a los escándalos sexuales y políticos del primer ministro.

No hay comentarios: