sábado, 31 de octubre de 2009

Los fundadores de 'The Politico' preparan un periódico generalista

WASHINGTON.- Los creadores de The Politico preparan un portal generalista centrado en lo que sucede en Washington y sus alrededores.

Los directivos de Allbritton Communications han anunciado que el nuevo medio hiperlocal estará a cargo del ex editor de Washingtonpost.com Jim Brady y tendrá una redacción formada por unas 50 personas.

Se trata de una iniciativa muy ambiciosa en un momento especialmente duro para la industria periodística, pero la compañía considera que el proyecto requiere estas dimensiones para ser competitivo y de calidad, al igual que sucedió con The Politico.

El nuevo medio, también online, estará listo para la próxima primavera.

Aunque sus responsables dicen que es muy pronto para revelar más detalles, sí han comentado que compartirá algunos recursos con otras empresas de Allbritton Communications, fundamentalmente cadenas de televisión, y que recogerá las lecciones aprendidas por Politico.

De hecho, el conocido portal sobre política estadounidense es uno de los pocos casos de éxito en la Red. No sólo en audiencia, sino también en ingresos, pues ha alcanzado la rentabilidad dos años después de su nacimiento.

No obstante su buen desempeño responde a una estrategia mixta, ya que además del site publica durante la semana un periódico impreso y gratuito con una tirada de 32.000 ejemplares diarios.

El portal en desarrollo competirá directamente con el diario Washington Post, que ha cerrado recientemente algunos portales locales para incluir más contenidos de ese tipo en su propia home, al tiempo que ha iniciado la integración de sus redacciones después de ser un firme defensor de la estretegia contraria.

No hay comentarios: