jueves, 22 de octubre de 2009

Maradona no se arrepiente del exabrupto ante unos periodistas argentinos

BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, dice no arrepentirse de los insultos que profirió contra un sector del periodismo de su país después de clasificar a su equipo para el Mundial de Sudáfrica 2010.


Maradona, en una entrevista con el Canal 7 estatal, dijo que reaccionó con palabras soeces con algunos periodistas que lo criticaron con "mala leche", acusándole de no trabajar y no estar preparado para ser el técnico argentino.

"Les pedí disculpas a las damas, no a los que hablan de fútbol en televisión (...) fue un desahogo, pero no me arrepiento. Después cuando clasificamos y dije lo que dije, están todos ofendidos (...) Yo lo dije en horario de protección al menor", dijo Maradona.

"A la Tota (su mamá) en el día de la madre le dí un beso en la frente y le dije: 'si me equivoqué te pido perdón a vos, pero a nadie más'", expresó el "Pelusa".

Argentina, que clasificó con comodidad para los Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, debió sufrir hasta la última jornada para conseguir su pasaporte a la Copa del Mundo del próximo año.

"Si nos quedábamos fuera del mundial me tenía que ir a vivir a Haití (...) el primer fusilado en el paredón iba a ser Diego Armando Maradona", señaló.

El técnico, quien se confundió en un emotivo abrazo cuando la selección argentina venció 1-0 a Uruguay y logró su pasaporte mundialista, se refirió al director general de las selecciones Carlos Bilardo, con quien había estado distanciado por presuntas decisiones del ex entrenador sobre la selección.

"En Bilardo, el técnico sobrepasa al manager", dijo Maradona.

Medios locales indicaron que en el partido contra Uruguay la táctica había sido planificada por Bilardo.

"Acá no hay ninguna mano de Bilardo, tiene que estar con (el presidente de la AFA Julio) Grondona, arriba (en el palco) de saco y corbata. Con el equipo tenemos que estar nosotros tres (sus ayudantes de campo Alejandro Mancuso y Miguel Lemme)", señaló.

El técnico explicó los motivos de los múltiples cambios de jugadores que realizó desde que asumió la dirección de la selección de fútbol de Argentina, en noviembre de 2008.

"Teníamos un grupo, pero algunos quedaron afuera por bajo rendimiento y otros por indisciplina. Llegamos a estos partidos con muchos jugadores del fútbol local que nos clasificaron. Yo sabía que tenía mi revancha, y por eso ahora que estoy adentro del Mundial les digo 'se equivocaron muchachos'", dijo Maradona.

Finalmente, el técnico adelantó que en los próximos días tendrá conversaciones con jugadores referentes de su selección.

"Voy a hablar con los referentes, con (Juan Sebastián) Verón, (Javier) Mascherano, (Gabriel) Heinze y (Lionel) Messi. Después, tendré una charla con Grondona y nos enfocaremos en el Mundial", expresó.

"Cada jugador tendrá que demostrarme a mí y al cuerpo técnico que puede bancarse (soportar) un Mundial, que no es fácil. Hay que bancarse la convivencia, las lesiones. Hay que armar un buen grupo, que se ayuden entre todos", finalizó.

No hay comentarios: