jueves, 22 de octubre de 2009

'The New York Times' logra reducir un 66,5% sus pérdidas en el tercer trimestre

NUEVA YORK.- El grupo de comunicación estadounidense 'The New York Times' registró pérdidas por importe neto de 35,6 millones de dólares (24 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un 66,5% menos que en el mismo periodo de 2008, informó la empresa.

La editora de los diarios 'The New York Times', 'The Boston Globe' y 'The International Herald-Tribune' informó de que su cifra de negocio retrocedió un 16,9%, hasta 570,6 millones de dólares (380 millones de euros), lastrada por la caída del 26,9% de los ingresos publicitarios, que no pudieron ser contrarrestados por el aumento del 6,7% de la facturación por circulación.

De este modo, en los nueve primeros meses del año, 'The New York Times' registró pérdidas por importe de 71 millones de dólares (47 millones de euros), un 16,9% menos que hace un año, mientras que su facturación disminuyó un 19%, hasta 1.764 millones de dólares (1.176 millones de euros).

"Hemos observado signos alentadores de mejora en el conjunto de la economía y en las conversaciones con nuestros anunciantes. A principios del cuatro trimestre la tendencia de la publicidad impresa, respecto al tercer trimestre, ha mejorado modestamente, mientras que la publicidad digictal mejora de manera más significativa", señaló la presidenta y consejera delegada del grupo, Janet Robinson.

No hay comentarios: