martes, 27 de octubre de 2009

Prisa planea el "asalto" al mercado mediático estadounidense de habla hispana, según 'Financial Times'

LONDRES.- El grupo Prisa está planeando "el asalto" al mercado mediático estadounidense de habla hispana, tras haber comprado una participación del 12% en V-me media, emisora televisiva que tiene cobertura en el 70% de los hogares castellano-hablantes de EEUU.

Prisa está buscando "los mejores socios y los mejores activos" en la industria radiofónica, según explicó en declaraciones a 'Financial Times' el presidente del grupo, Manuel Polanco, en lo que parece el primer paso de toda una serie de movimientos destinados a desafiar la posición dominante en el sector de Univisión y Telemundo.

La compañía, que según recuerda el diario cuenta con una audiencia 'online' de más de 30 millones de usuarios gracias a activos como el diario 'El País', estaría también en conversaciones con grupos tecnológicos para posibles inversiones digitales con destino a la explotación del mercado de habla hispana en EEUU, que cuenta con crecimientos de dos dígitos.

El rotativo se hace eco de las intenciones de Prisa de alcanzar una participación mayoritaria en la cadena V-me en los próximos doce meses, ya que "es una compañía con un gran futuro", según explicó el propio Polanco, quien habló de utilizar la programación televisiva del grupo para España y Latinoamérica para suplir a V-Me de contenidos.

"Nuestra oferta de contenidos fue desarrollada para ofrecer lo que Univisión y Telemundo no proporcionan", destacó la consejero delegado de V-me, Carmen DiRienzo. Este objetivo podría contar con una gran ayuda por parte de Prisa gracias a su programación sobre estilos de vida, entretenimiento y contenidos infantiles.

Ambos socios han conversado también sobre un proyecto de un canal de noticias en español y Prisa suministrará también fondos para inversiones digitales, explica el diario.

El consejero delegado de Talos, banco de inversión estadounidense que compró en agosto una participación del 5% en Prisa, Robert Brazell, destacó que V-me supone para el grupo español una vía de bajo coste para lograr de manera rápida mayores audiencias que otras emisoras en una etapa similar de desarrollo.

La publicidad con destino a las audiencias castellano-hablantes ha sufrido menos que otras categorías con la crisis económica gracias a anunciantes básicos como las compañías de distribución alimentaria, que han tenido que seguir invirtiendo, según explica el presidente de Rumbaut & Company, Julio Rumbaut, que proporciona asesoramiento a la compañía española.

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