jueves, 26 de noviembre de 2009

Citi ve posible un acuerdo entre Prisa y Mediapro, lo que favorecería a Telefónica

MADRID.- Citi señaló hoy en un informe que, debido a la situación de Prisa "todavía en dificultades", un acuerdo entre el grupo de comunicación y Mediapro es aún posible lo que, en caso de concretarse, favorecería a Telefónica, que accedería a un mayor contenido televisivo gracias su reciente incorporación en el capital de Digital Plus.

Telefónica anunció ayer que ha comprado un 21% de Digital Plus por un importe de 470 millones de euros. De este importe, la compañía sólo abonará 240 millones de euros en efectivo, ya que Prisa mantiene una deuda con Telefónica por valor de los 230 millones de euros.

El banco destacó que Telefónica, tras el acuerdo suscrito con Prisa, se asegura una posición en el mercado de televisión de pago, sin tener que involucrarse en "costosas ofertas por contenidos".

En esta línea, Cazenove manifestó que Telefónica ha pagado un precio "razonablemente bajo" por su participación en Digital Plus y añadió que la operación facilitará que Telefónica pueda ofrecer un servicio nacional de televisión sin que suponga un "significativo" incremento de inversión.

Por su parte, Merrill Lynch destacó que el acuerdo permitirá a la firma presidida por César Alierta el acceso a los nuevos contenidos de la plataforma televisiva para Imagenio, que en la actualidad cuenta con aproximadamente 700.000 clientes, a la vez que, según destaca Cheuvreux, impide que otro competidor compre un activo como Digital, con una base de abonados de más de 2 millones.

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